Páginas de calendario

lun, 01 abr

Murcia

Actos en honor a la Virgen de la Fuensanta

¡Celebra el aniversario de la coronación de la Virgen de la Fuensanta en unión a la Iglesia en sus Fiestas de Primavera! No te pierdas los en honor a nuestra patrona en Murcia.

Actos en honor a la Virgen de la Fuensanta

Hora y localización

01 abr 2024, 17:30 – 16 abr 2024, 12:00

Murcia, Murcia, España

Descripción

Con motivo del aniversario de la coronación canónica de su patrona, y coincidiendo con las Fiestas de Primavera, Murcia celebrará a partir de la próxima semana los actos y cultos habituales en honor de su patrona, la Virgen de la Fuensanta.

Ofrenda floral

El próximo lunes, 1 de abril, será cuando se realice la ofrenda floral a la Morenica en la plaza del Cardenal Belluga, a las 17:30 horas. Estará a cargo de cofradías, hermandades, peñas huertanas, grupos festeros y distintas asociaciones, así como de todos aquellos devotos que lo deseen, que saldrán al encuentro de su patrona desde la plaza Camachos.

Misa Huertana

El 2 de abril, día del Bando de la Huerta, se celebrará la tradicional Misa Huertana que el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá en la plaza del Cardenal Belluga, a las 10:00 horas. La imagen de la Virgen de la Fuensanta procesionará a continuación por las calles del centro de la ciudad, con dos estaciones en su recorrido para orar por la lluvia: una en la plaza Santo Domingo y otra junto a la Catedral, en la plaza de la Cruz.

Novenario

Desde el viernes 5 de abril se celebrará en la Catedral un novenario en honor de la Virgen de la Fuensanta en el 97 aniversario de su coronación canónica. Comenzará todas las tardes, a las 18:45 horas, con la exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y de la novena; continuará con la Misa de las 19:30 horas, que presidirá cada tarde el sacerdote Juan Carlos García Domene, director de la BAC y del Instituto Teológico San Fulgencio; y terminará con la Salve y el Himno de la Coronación. También se realizará la novena en horario de mañana, a las 11:45 horas, con la celebración de la Eucaristía a las 12:00 horas.

Paso bajo el manto

El tradicional paso de los niños bajo el manto de la Virgen de la Fuensanta será el lunes 8 de abril, en la solemnidad de la Anunciación, día en que la Iglesia celebra el misterio de la Encarnación. En esta tradición, se invita a que las familias que tengan niños menores de tres años acudan a la Catedral para presentarlos a la patrona «pasándolos bajo su manto maternal». Será a partir de las 17:00 horas.

Misa por el aniversario de su coronación y romería

El domingo 14 de abril, una vez terminado el novenario, el obispo de Cartagena presidirá en la Catedral, a las 11:45 horas, la Misa del 97 aniversario de la coronación canónica de la patrona de Murcia, previo rezo de Sexta.

La Morenica regresará en romería a su santuario el 16 de abril, el martes siguiente a la celebración de su coronación.

Recuperado de https://diocesisdecartagena.org/actos-en-murcia-en-honor-de-la-virgen-de-la-fuensanta/

Comparte este evento