Páginas de calendario

sáb, 13 abr

Murcia

La Sábana Santa

Conferencia sobre la Sábana Santa a cargo del Dr. Jorge Manuel Rodríguez Almenar.

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
La Sábana Santa

Hora y localización

13 abr 2024, 12:00 – 13:30

Murcia, C. de la Gloria, 22, 30003 Murcia, España

Descripción

Conferencia en el Instituto Teológico y Superior de Ciencias Religiosas San Fulgencio de Murcia: "La Sábana Santa".

Lugar: Instituto Teológico y Superior de Ciencias Religiosas San Fulgencio, Murcia.

Orador: Jorge-Manuel Rodríguez Almenar, Profesor del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Valencia.

Breve descripción del conferenciante:

• Licenciado en Derecho y Doctor en Historia del Arte, con una tesis doctoral sobre la historia de la Sábana Santa, calificada con sobresaliente con laude y propuesta para premio extraordinario.
  • Profesor contratado del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, en el instituto de Ciencia y Fe.
  • Presidente del Centro Español de Sindonología.
  • Caballero Comendador de la Orden del Santo Sepulcro.
  • Miembro de la Junta de gobierno de la Cofradía del Santo Cáliz de la Cena de la Catedral de Valencia.

La Sábana Santa es uno de los objetos más enigmáticos y debatidos de la historia religiosa. En esta conferencia, el profesor Jorge-Manuel Rodríguez Almenar, experto en Derecho Civil y en Historia del Arte, nos guiará a través de un análisis profundo y detallado de la Sábana Santa, abordando tanto su historia como su significado religioso y cultural. Con su vasta experiencia académica y su compromiso con el estudio riguroso, el profesor Rodríguez Almenar nos ofrecerá una visión esclarecedora y enriquecedora sobre este fascinante objeto de veneración y debate. La conferencia será una oportunidad única para explorar los misterios y las controversias que rodean a la Sábana Santa, así como para profundizar en nuestra comprensión de su impacto en la fe y la cultura. No te pierdas esta ocasión de sumergirte en el fascinante mundo de la Sábana Santa de la mano de uno de los principales expertos en el campo.

Comparte este evento