Páginas de calendario

mié, 24 abr

Molina de Segura

Presentación Dignitas Infinita

Presentación de la Declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe sobre la dignidad humana, P. Pedro García Casas.

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
Presentación Dignitas Infinita

Hora y localización

24 abr 2024, 20:30 – 22:00

Molina de Segura, C. Adolfo Suárez, 23, 30500 Molina de Segura, Murcia, España

Descripción

La Declaración, desarrollada a lo largo de cinco años, destaca la importancia de la dignidad humana en la antropología cristiana y su relevancia social, política y económica. Se detalla el proceso de redacción, que incluye revisiones y consultas, así como la influencia de la encíclica Fratelli tutti del Papa Francisco. El texto final enfatiza la universalidad e inalienabilidad de la dignidad humana, denunciando violaciones actuales y abogando por su defensa en todas las circunstancias. Se abordan temas como la pobreza, la migración, la violencia de género y la guerra, resaltando la conexión entre la fe y la promoción de una vida digna. La Declaración busca contribuir a la reflexión sobre la dignidad humana en el contexto contemporáneo, recordando su importancia para una sociedad justa y pacífica.

Comparte este evento