Abierto el plazo de matriculación para la segunda edición del Seminario "Diálogo Ciencia y Teología" de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia, en colaboración con la Diócesis de Cartagena, se complace en anunciar la apertura de inscripciones para la segunda edición del Seminario "Diálogo Ciencia y Teología". Tras el rotundo éxito de su primera realización, este seminario vuelve con el objetivo de continuar promoviendo un diálogo interdisciplinario entre las ciencias experimentales y la Teología.

El Seminario "Diálogo Ciencia y Teología" ofrece una oportunidad única para explorar y debatir temas de gran relevancia en la intersección de estos dos campos. Se espera que esta segunda edición sea igualmente enriquecedora, proporcionando un espacio para el intercambio de ideas entre expertos y participantes interesados en profundizar en estas áreas de estudio.

Una de las novedades más destacadas de esta segunda edición es la posibilidad de solicitar becas, lo que permite a un mayor número de personas acceder a esta valiosa experiencia educativa. Los interesados en beneficiarse de estas becas encontrarán más información al respecto durante el proceso de inscripción.

El contenido del seminario abarcará una amplia gama de temas, incluyendo epistemología, macro y microcosmos, Biología y evolución, cuestión antropológica, mente-cerebro, estudio cognitivo de la religión, fe cristiana y salud, Bioética, Ética de la investigación, sostenibilidad y medio ambiente, así como aspectos éticos y antropológicos de la inteligencia artificial.

Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con destacados ponentes, expertos reconocidos en sus respectivos campos. La lista de ponentes incluirá nombres como Alfredo Marcos Martínez, José Antonio García Lorente, Sebastián Ferrer, Luis Miguel Pastor, Lluis Oviedo, y otros destacados profesionales.

El periodo de matriculación para este seminario estará abierto desde hoy, 15 de marzo de 2024, hasta el 31 de enero de 2025. Esto brinda a los interesados un amplio margen de tiempo para asegurar su participación en este evento académico de alto nivel.

Para más detalles sobre el proceso de matriculación, así como para acceder al formulario de inscripción, se invita a visitar el sitio web oficial del Seminario "Diálogo Ciencia y Teología" de la Universidad de Murcia.

No pierdas la oportunidad de formar parte de esta experiencia única de aprendizaje e intercambio en la convergencia de la ciencia y la Teología. ¡Inscríbete ahora y asegura tu lugar en la segunda edición del Seminario "Diálogo Ciencia y Teología"!