top of page

Hambre y sed

El hambre y la sed evocan los deseos más profundos de nuestro corazón. Continuamos reflexionando en torno a las Bienaventuranzas.


 

Guion para el diálogo


  1. Se ha hablado de una “insatisfacción mala”. ¿En qué medida crees que se da en ti esa insatisfacción? ¿En qué cosas te sientes malamente insatisfecho?

  2. Se ha hablado también de una “satisfacción mala” equivalente a pasotismo, apatía. ¿En qué medida resuena en ti la injusticia del mundo? ¿Te interesa la información sobre los problemas so­ciales, o solo lees las páginas de deportes o las revistas del corazón? ¿Te preocupan solo tus problemas personales o acoges también en tus preocupaciones los males de la humanidad?

  3. ¿En qué se manifiesta en ti el “hambre y sed de justicia”: deseo de estar bien informado, sensibilidad para esos temas, hacerlos presentes en la oración, colaborar en organizaciones políticas o sociales (Amnistía Internacional, Cruz Roja, Movimientos pacifistas, Unicef, movimientos ecológicos, campaña contra el Hambre…), escribir cartas a los periódicos, ir creando una opinión pública entre tus amigos y vecinos, reducir tu consumo para aumentar tu colaboración económica, dar algún año de tu vida para trabajar en países del tercer mundo, etc.?

  4. ¿Qué sensibilidad tienes para la actitud de no hacer uso de recomendaciones, de no favorecer a tus amigos cuando estás en puestos públicos, de decir siempre la verdad en los tribunales, de denunciar las injusticias que se cometen en tu entorno…?

  5. ¿Qué lugar hay en tu vida para la utopía? ¿La palabra revolución» tiene en ti resonancias positivas o negativas? ¿Eres de los que piensan que más vale malo conocido que bueno por conocer? ¿Te resignas fácilmente a que este mundo no hay quien lo cambie? ¿Votas a partidos políticos fundamentalmente conservadores en sus ideas de reforma social?

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page