top of page

J. David González Carmona, nuevo capellán de la UPCT

En el día de Pentecostés, la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Cartagena ha hecho oficial la elección del sacerdote diocesano José David González Carmona como nuevo capellán de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).


González Carmona fue ordenado sacerdote en julio de 2017 y es párroco de la iglesia de La Purísima Concepción de Cartagena desde septiembre de 2022. Además, ejerce su ministerio como capellán de la residencia Hermanitas de los Pobres y en el colegio de carmelitas de la ciudad portuaria.


«Algo que caracteriza a José David es aquello que él mismo expresó públicamente en una entrevista previa a su ordenación sacerdotal: "esto no es para realizarme yo, sino que es un servicio". Con gran ánimo y plena disposición se incorpora a nuestro equipo diocesano de Pastoral Universitaria. No podemos más que desear que el Espíritu Santo derrame su sabiduría sobre nuestro hermano para esta nueva misión a él confiada», comunicaba el delegado de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Cartagena, Pedro García Casas, al hacer oficial la noticia.


De igual modo, el obispo de la Diócesis, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha «acogido de muy buen grado» la designación del nuevo capellán, bendiciendo así la misión evangelizadora en las comunidades universitarias de la diócesis con la nueva incorporación al Consejo de esta pastoral que permitirá ayudar y acompañar a miles de jóvenes y personal docente de la Politécnica.

2 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Ana Vallejo
Ana Vallejo
Jun 06, 2023

Que bueno el compartir y organizar convivencias entre jóvenes......es una manera de vivir el evangelio. A su vez evangelizando .....Andalucía es buen lugar de encuentros.....además de ser tierra rociera y peregrina.....que la virgen del Rocío te guíe y cuide de tu labor evangelizadora entre jóvenes universitarios....lo dice una andaluza que adora Cartagena por la noble acogida que tuve.

Like

Ana Vallejo
Ana Vallejo
May 31, 2023

Cuantos sacerdotes dedican toda su vida a los demás, por el mero hecho de ofrecer amor a todo el mundo y a todo aquel que lo necesita..Es cierto que cada persona es un mundo y cada sacerdote tiene una misión y la misión de un sacerdote ha de ser evagelizadora por ello solo desearte un largo recorrido y mucha suerte en tu caminar para que por donde pises dejes luz encendida y seamos nosotros los que nos incorporemos.y podamos seguirte..

Like
bottom of page