La Facultad de Veterinaria celebra San Antón con la Bendición de animales.

En una emotiva ceremonia llevada a cabo el día de ayer, 17 de enero, festividad de San Antonio Abad, en el Hospital Veterinario de la Universidad de Murcia (UMU), la Facultad de Veterinaria y la Pastoral Universitaria se unieron para conmemorar el Día de San Antón, el patrono de los animales. Bajo la cálida luz del día, los miembros de la comunidad universitaria y amantes de los animales se congregaron para participar en el tradicional acto de bendición, presidido por Pedro García Casas, delegado episcopal de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Cartagena.

La bendición, llevada a cabo por el capellán de la Universidad de Murcia, se convirtió en un momento significativo para todos los presentes. La conexión entre la espiritualidad y el respeto por los seres vivos se hizo palpable en cada rincón del Hospital Veterinario, donde perros, gatos, caballos y otros animales y mascotas fueron bendecidos con cariño y devoción.

La elección del Hospital Veterinario como escenario para esta celebración no fue casualidad. Este espacio, que sirve como epicentro para la salud y el bienestar de los animales, se transformó en un lugar especial donde la comunidad universitaria pudo unirse para honrar la tradición de San Antón y expresar su amor por todas las criaturas que comparten nuestro mundo.

García Casas, pronunció palabras llenas de afecto y respeto hacia los animales, recordándonos la importancia de considerarlos como seres valiosos en nuestro entorno. Su presencia destacada en este evento subraya el compromiso de la comunidad universitaria con la ética y el cuidado de los animales.

La diversidad de animales presentes en la bendición refleja la riqueza de la relación entre los seres humanos la creación de Dios. Desde adorables mascotas hasta majestuosos caballos, cada criatura recibió su bendición, creando un ambiente de alegría y gratitud. Este acto no solo fue un momento de reflexión espiritual, sino también una oportunidad para fomentar la conciencia sobre la importancia de tratar a los animales con respeto y compasión. La comunidad universitaria de la UMU, en colaboración con la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Cartagena, demuestra así su compromiso con valores que van más allá de las aulas, extendiéndose al cuidado y protección de la vida en todas sus formas.

En resumen, la celebración del Día de San Antón en el Hospital Veterinario de la Universidad de Murcia se erige como un recordatorio conmovedor de la conexión entre la fe, la educación y el amor por los animales. Un evento que, sin duda, deja una huella perdurable en el corazón de todos los participantes y refuerza el compromiso de la comunidad universitaria con la promoción del respeto hacia nuestros compañeros de vida.