Las universidades y la Diócesis firman un convenio para la formación y el voluntariado

Durante el mes de marzo se han producido dos acuerdos contractuales entre la Universidad de Murcia y la Diócesis de Cartagena, y entre la Universidad Politécnica de Cartagena y Cáritas Diócesis de Cartagena.

El primero recoge un convenio de colaboración entre las dos citadas entidades para el desarrollo de Estudios Propios; el acuerdo establece la relación entre ambas partes para la gestión de Estudios Propios que permitan una formación permanente y especializada a los alumnos matriculados, y establece los compromisos que cada entidad debe asumir para su correcto desarrollo y seguimiento. El objetivo principal se centra en proporcionar formación permanente y especializada a los alumnos matriculados en estas enseñanzas relacionadas con las Ciencias Religiosas.

Respecto al segundo, la Universidad Politécnica de Cartagena y CÁRITAS Diócesis de Cartagena han firmado un convenio para establecer una colaboración conjunta en actividades de asesoramiento, investigación, formación y otras que promuevan la justicia social. El acuerdo contempla la realización conjunta de estudios, el desarrollo de programas de concienciación social, cursos de formación para diferentes sectores sociales, así como la posibilidad de que los estudiantes de la UPCT participen como voluntarios en las actividades de CÁRITAS, lo que les permitirá complementar su formación.