Llamados a la Esperanza

El pasado sábado 24 de abril, un grupo de la Pastoral Universitaria se reunió en el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza en Calasparra para vivir una jornada de convivencia y oración en torno a la Resurrección de Jesús.

La jornada comenzó con la oración del Vía Lucis a los pies de la Virgen de la Esperanza, haciendo un recorrido por las diversas apariciones de Nuestro Señor a sus discípulos después de su Resurrección. Después, Pedro García Casas, delegado de Pastoral Universitaria, dirigió una charla sobre la importancia de la Esperanza en nuestras vidas frente a las esclavitudes que nos atan, en la que los jóvenes pudieron participar activamente con preguntas, reflexiones y experiencias. «Las cadenas que nos atan a veces no se ven, son como un hilo de pescar», explicaba García Casas, «por esto es tan importante el encuentro de amor con Cristo en los hermanos». Con la parábola del Buen Samaritano expresaba la necesidad del acompañamiento, de la fraternidad y la comunidad, pues es en éste ámbito donde Cristo se hace presente y nos libera, en la escucha paciente y amorosa del hermano.

Más tarde tuvimos la oportunidad de pasear por el paraje del Santuario, junto al rio, y contemplar también la naturaleza y la belleza de la Creación. Después de comer y compartir la alegría con algunos cantos, realizamos una segunda meditación, esta vez sobre la importancia de los jóvenes y el papel decisivo que tienen en el futuro de la Iglesia, la cual debe ser perseguida. A raíz de un texto del entonces cardenal Joseph Ratzinger, cada uno de los asistentes compartimos lo que nos suscitaba, enriqueciéndonos con nuestras experiencias.

Finalmente, y como culmen de ésta maravillosa jornada, celebramos la Eucaristía en el Santuario, a los pies de María, Esperanza de los jóvenes y del futuro de la Iglesia. Con alegría cantamos a Nuestro Dios, que es Buen Pastor, que no nos deja solos y nos acompaña en los sufrimientos de nuestra vida.

Os recordamos que el próximo jueves 29 de abril nos reuniremos en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced para celebrar la Eucaristía a las 20h. Os esperamos a todos.