Huelva será la sede UDISUR 2023

Con la llegada de los exámenes finales y la proximidad del fin de curso académico, los delegados, responsables y capellanes de pastoral universitaria de las diócesis del sur de España se reunieron en el día de ayer, 05 de junio, en Antequera (Málaga) para preparar el próximo encuentro de UDISUR 2023.

La representación de la Diócesis de Cartagena fue encabezada por el Delegado de Pastoral Universitaria, Pedro García Casas, y los capellanes de la Universidad Católica Luis Emilio Pascual y Antonio José Palazón.

El encuentro se realizó en un entorno de oración y trabajo en el que se analizó la anterior edición de UDISUR celebrada en Jerez el pasado mes de octubre de 2022, evaluando su desarrollo y frutos obtenidos. Así mismo, tuvo lugar la presentación de UDISUR 2023 que se celebrará del 20 al 22 de octubre de 2023 y será organizada por la Diócesis de Huelva.

«Estos encuentros reflejan la comunión de nuestras diócesis, de forma específica en el ámbito universitario. Así nos animan a vivir y reforzar nuestro compromiso pastoral», afirma García Casas.

Los encuentros UDISUR son una cita organizada anualmente por las pastorales universitarias de las diócesis del sur de España en los que se congregan estudiantes universitarios para celebrar y compartir la fe. De igual modo, son fuente de conocimiento cultural y tradicional de la sede anfitriona, un punto de comunión y de fe enfocado de forma directa al ámbito académico.

El futuro encuentro estará centrado en la «Misión» desde un enfoque «aventurero y descubridor de la fe» tal y como caracteriza la historia a la ciudad onubense. «La catolicidad de la Iglesia se unirá a la multiculturalidad actual de nuestras universidades del sur español para potenciar e incentivar el espíritu misionero en las pastorales universitarias».