La Pastoral reza por las víctimas de los accidentes ferroviarios: "Ante el dolor, nuestra fuerza es el Señor"
- Pastoral Universitaria DC

- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
«Misericordia, Dios mío, misericordia». Con este grito del salmo responsorial, que hoy ha resonado con especial emoción, la comunidad universitaria de la UMU se ha reunido a primera hora de la mañana para elevar una oración por las víctimas de los trágicos accidentes ferroviarios ocurridos en los últimos días.
La Santa Misa, celebrada a las 08:30 horas en la capilla de la Facultad de Educación del Campus de Espinardo, ha estado presidida por el Delegado de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Cartagena, Pedro García Casas. En un ambiente de recogimiento y con el color litúrgico morado propio de la penitencia y el duelo, profesores, alumnos y personal de administración y servicios (PAS) han querido acompañar en la distancia a las familias destrozadas por la pérdida y pedir por la pronta recuperación de los heridos.
La homilía: Enfrentar al gigante del dolor
Durante la homilía, Casas ha reflexionado sobre las lecturas del día, centrando su atención en el relato del enfrentamiento entre David y Goliat. Sus palabras han servido de bálsamo y guía para afrontar momentos de oscuridad como este.
«No son nuestras fuerzas las que tienen poder para sacarnos del sufrimiento».
«A veces el enemigo, el miedo o la tragedia, se presenta como un gigante ante el que nos sentimos pequeños», ha expresado el delegado. Haciendo alusión a la confianza del joven David, ha recordado que en las situaciones límite «no nos sirven las armaduras humanas, que nos pesan. No son nuestras fuerzas las que tienen poder para sacarnos de estos sufrimientos». Frente al sinsentido de la muerte y el accidente, la respuesta cristiana es la confianza radical: «Tú vienes a mí con espada y lanza, pero yo voy a ti en el nombre del Señor de los ejércitos».
GALERÍA






















Comentarios