Más de una veintena de universitarios regresan de UDISUR23

Un nutrido grupo de veintisiete jóvenes estudiantes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) se sumergió en un fin de semana lleno de espiritualidad y compañerismo en la XII edición de UDISUR. Este evento reunió a jóvenes universitarios católicos de diversas diócesis del sur de España. La ciudad de Huelva tuvo el honor de ser la anfitriona de esta enriquecedora experiencia.

La presente edición de UDISUR convocó a casi 200 estudiantes provenientes de universidades y centros de enseñanza superior de múltiples localidades, incluyendo Huelva, Sevilla, Jerez, Málaga, Antequera, Jaén, Granada, Ciudad Real, Toledo, Talavera de la Reina y Murcia. Durante tres días, estos jóvenes participaron en una variedad de actividades enmarcadas bajo el lema "La alegría es misionera".

A lo largo del fin de semana, los estudiantes se unieron en la celebración de la Eucaristía y también en una Hora Santa de oración. Además, participaron en una mesa redonda donde compartieron sus experiencias acerca de cómo vivir su fe en la universidad como católicos. También se llevaron a cabo intercambios sobre las actividades que se estaban realizando en las capellanías y pastorales universitarias presentes en el evento. La música también ocupó un lugar destacado en el programa, con un conmovedor concierto ofrecido por el grupo católico Trigo13, que utiliza la música como una herramienta evangelizadora. Además de estas actividades espirituales, los participantes disfrutaron de momentos lúdicos y culturales, como visitas al Muelle de las Carabelas y al Monasterio de Santa María de La Rábida, así como una entretenida gymkana para explorar la ciudad de Huelva.

El sacerdote Luis Emilio Pascual, capellán de la UCAM, que acompañó a los estudiantes en esta experiencia, asegura que «lo vivido estos días ha sido sumamente enriquecedor. Muchos jóvenes llegan a este encuentro con una fe algo tambaleante y regresan entusiasmados por ser creyentes, ansiosos por mostrarse y vivir su cristianismo en la universidad».

La próxima edición de UDISUR, la XIII, se llevará a cabo en la ciudad de Toledo, que ha sido elegida como sede para el próximo año, prometiendo otro encuentro espiritual y enriquecedor para los estudiantes católicos de toda España, pues cada edición atrae la atención de otras diócesis vecinas.