Nos preparamos intensamente para la Pascua

«Dame de beber… Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice «dame de beber» tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva» (Jn 4, 7.10)

En el ecuador de la Cuaresma la Pastoral Universitaria ha querido ofrecer diversas actividades, celebraciones y momentos de encuentro en los que han sido unos días intensos de preparación para la Fiesta de Pascua que se aproxima. El viernes 5 de marzo comenzamos con gozo celebrando la Eucaristía en la Capilla Universitaria de la Facultad de Educación de Espinardo, tras la cual Jesús se quedó en medio de la Universidad para ser visitado por todos aquellos sedientos de Vida. Más tarde, en la Iglesia de la Merced, nos acercamos al pozo de la oración con el Evangelio de la Samaritana para sacar el agua viva que nos sacia y nos colma. En una Hora Santa, delante de Jesús, un nutrido grupo de jóvenes estuvo en adoración y también fueron muchos los que se acercaron para adorar un tiempo o recibir el Sacramento del Perdón. Os recordamos también que el próximo viernes 12 de marzo realizaremos el último Viernes con Jesús de esta Cuaresma, celebrando la Eucaristía a las 8h en la Capilla Universitaria de Espinardo (con un tiempo de oración y confesiones después) y la Merced, y la Hora Santa de 12h a 13:30h en la Merced, durante la cual también podrás recibir el Sacramento del Perdón. Por la tarde una representación de la Pastoral participó en la Eucaristía y Vía Crucis de la Catedral, acompañando la celebración con cantos y guiando el rezo de las estaciones. Fue también una experiencia de gracia en la cual nos unimos a la Iglesia Diocesana en la que es la Madre de todas las comunidades cristianas, para, juntos, meditar y subir el camino del Calvario hasta la cruz donde Jesús nos salvó. Finalizado el rezo del Via Crucis, pudimos, también, adorar y recibir la bendición con el Lignum Crucis que se custodia en la Catedral. Finalmente, el sábado 6 por la mañana se propició un tiempo de Tabor, de silencio y encuentro en la Casa de Espiritualidad «Sagrado Corazón» de Guadalupe, donde hemos podido meditar sobre la Sed de Dios y encontrarnos también entre nosotros. Este Retiro Espiritual fue dirigido por don Pedro García Casas, delegado de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Cartagena, y en él participaron jóvenes universitarios, profesores y profesionales, así como religiosas de distintas comunidades que también se encuentran en formación. Damos gracias a Dios por estos días de oración, encuentro y comunión y pedimos para que los frutos de estas actividades permanezcan en nosotros y en todos aquellos que nos han acompañado y por los que hemos intercedido.