Participa con nosotros en el Via Crucis de la S.I. Catedral

El próximo viernes 5 de marzo la Pastoral Universitaria participará en el tradicional Vía Crucis en la S.I. Catedral guiando las meditaciones y acompañando con cantos. Este año, para evitar aglomeraciones, no se realizará a las 6:30 de la mañana como es costumbre, sino que se reza a las 20h, después de la Santa Misa de 19:30h, en la cual también participaremos activamente.

«El camino de la cruz es una práctica de piedad que, a lo largo de los siglos, ha sido fundamental para la comunidad cristiana en los días de Cuaresma» nos recuerda Ángel García, miembro activo de la Pastoral Universitaria, el cual nos alienta a participar en esta actividad: «a nosotros, como comunidad, nos ha de fortalecer rezar juntos las estaciones del Calvario, en la que es además la Iglesia Madre de nuestra Diócesis y ante la reliquia del Lignum Crucis, la Cruz donde estuvo clavado nuestro Salvador».

Tanto la celebración de la Eucaristía como el rezo del santo Vía Crucis se realizarán con todas las medidas de seguridad para prevenir contagios, estando los asistentes siempre en los sitios dispuestos y señalados por el Cabildo de la S.I.C. y evitando desplazamientos por dicho templo.

Así mismo, recordamos que todos los viernes de Cuaresma, hasta el viernes 12 de marzo, la Pastoral Universitaria ofrece diversas actividades en los Campus Universitarios de Espinardo (Capilla Universitaria – Facultad de Educación) y la Merced (Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced). En ambos se celebrará la Eucaristía a las 8h, con la posterior adoración de 12h a 13:30h en la Merced y posibilidad de confesar. En la Capilla de la Facultad de Educación habrá un aforo máximo de 6 personas, por lo que se ruega tener precaución y esperar a que se desaloje y desinfecte antes de acceder en caso de que el aforo esté completo. Con esta actividad queremos abrir la posibilidad a profesores y alumnos a acudir un tiempo a adorar al Señor y recibir el Sacramento del Perdón para preparar así mejor nuestros corazones a la Pascua. Para todos aquellos que deseen permanecer todo el tiempo en la adoración se han preparado unos textos para su meditación en torno al Evangelio dominical a modo de Hora Santa.

¡Estáis todos invitados!