Puente entre Fe, Cultura y Conocimiento en el próximo curso académico.

Fe, arte y ciencia dialogan en una serie de actividades académicas que prometen despertar la curiosidad y amplitud de horizontes en la Universidad de Murcia, en colaboración con la Diócesis de Cartagena.

Con el objetivo de contribuir en la formación de los estudiantes e interesados en la materia, la delegación de Pastoral Universitaria ha organizado tres seminarios de formación donde pone al servicio del estudiante un rico y extenso patrimonio artístico e histórico que ayuda a entender mejor la sociedad, la cultura y al hombre mismo.

La primera de estas experiencias -en colaboración con la Facultad de Letras- es el Seminario fe y arte: explorando el mensaje cristiano en el conjunto catedralicio de Murcia. Desde el 19 de septiembre hasta el 21 de noviembre de 2024, (60 horas y 2 Créditos CRAU solicitado), los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en este fascinante diálogo entre lo divino y lo creativo.

Del 22 al 31 de octubre, se desarrollarán en colaboración con la Facultad de Turismo, las Jornadas Descubriendo Caravaca Jubilar: cultura, religión y vivencias. Mediante éstas y desde el rigor académico, nos introduciremos en una historia milenaria que sigue atrayendo al turista y peregrino de nuestros días.  (28 horas, 1 Crédito CRAU solicitado).

Por último, tras la gran acogida y éxito de la primera edición, se lanza, en colaboración con la Facultad de Química, la segunda edición del Seminario Diálogo Ciencia y Teología. Desarrollándose del 6 de febrero al 17 de abril de 2025. (75 horas y 3 Créditos CRAU solicitados), contando con una gran plantilla de expertos y científicos que ofrecen desde su experiencia y reflexión un diálogo necesario y luminoso para nuestros días.

Estas actividades no solo representan oportunidades para la adquisición de conocimientos y créditos académicos, sino que también simbolizan un puente vital entre la fe en el ámbito académico. Una fe que busca entender y que entiende para creer más. En un momento en el que el diálogo interdisciplinario es más crucial que nunca, estos eventos ofrecen un espacio donde las mentes curiosas y abiertas pueden explorar las intersecciones entre la religión, el arte, la ciencia y la cultura. Más allá de las aulas y los auditorios, estas iniciativas promueven la comprensión mutua, el respeto y la colaboración entre diferentes campos del saber, fomentando así una comunidad universitaria en la que la diversidad de pensamiento es valorada y celebrada. En un mundo cada vez más complejo y diverso, esta búsqueda conjunta de conocimiento y sabiduría es fundamental para construir un futuro en el que la fe y la razón, lejos de ser antagónicas, se enriquezcan mutuamente para el beneficio de toda la sociedad.

Las matrículas ya están abiertas y las plazas son limitadas.

¡Inscríbete en los enlaces de abajo!