Nuevo espacio: Fe y deporte

¿Qué vinculación existe entre la fe y el deporte? ¿Por qué una sección de estos temas dentro de la web de la pastoral universitaria?  Desde hace un tiempo, el cristiano busca espacios de diálogo con la sociedad que le permitan evangelizar y llevar un atisbo de verdad del evangelio al atrio de los gentiles o, en palabras del Papa Francisco, a las periferias.

Ante un proceso de arrinconamiento de la sociedad frente a todo lo religioso, este espacio pretende unir el deporte y la fe a través de los textos bíblicos y, al mismo tiempo, purificar la práctica deportiva y llenarla de un verdadero sentido cristiano. Por tanto, dos son los hilos conductores de los próximos artículos. El primero, no reducir el deporte a un mero componente físico, más bien, considerarlo como una actividad necesaria que afecta a toda la persona y a todas sus dimensiones. El segundo, encontrar los valores que relacionen estos dos campos, valores como el sufrimiento, el esfuerzo, la entrega, la fraternidad, la humildad y otros muchos valores que aparecerán a lo largo de estos escritos.