Terminamos el curso dando gracias a Dios

El pasado lunes 21 de junio la comunidad universitaria se reunió para celebrar la Eucaristía en memoria de Santo Tomás de Aquino, patrón de la enseñanza universitaria, con la que pusimos fin a este curso 2020/2021 en el que hemos sido bendecidos con todas y cada una de las personas que forman parte de esta Pastoral. La Santa Misa, presidida por Mons. José Manuel Lorca Planes, fue un momento de encuentro entre Dios y la Universidad de Murcia, en la que se contó con la presencia del Rector de la Universidad, José Luján Alcaraz, y otros miembros de la Institución. La celebración contó con la participación del coro de la Pastoral Universitaria y de Hakuna, que nos permitieron, con su canto, adentrarnos con mayor profundidad en el misterio eucarístico.

Este lunes se produjo, además, un acontecimiento de gran relevancia, pues se firmó el nuevo Convenio de Colaboración entre la Universidad de Murcia y la Diócesis de Cartagena, por el que dispondremos de un espacio para vivir nuestra fe cristiana y llevar el amor de Dios a la Universidad. Este acuerdo es un regalo del Señor, que esperemos nos permita ser instrumentos para su voluntad y convertirnos en luz, sal y fermento en este ambiente universitario que tanto necesita del amor de Cristo.

Tal como dijo el Señor Obispo durante la homilía: «La sabiduría y el testimonio de vida deben ir unidos». Se dirigió así a profesores y estudiantes, recordando la importancia de perfeccionar en el estudio y formarse para tomar la mejor dirección en una sociedad que está perdiendo el rumbo. De igual modo, resaltó la importancia de la comunicación y el diálogo entre la institución universitaria y las personas: «La necesidad del diálogo es importante entre todos. Los estereotipos y las etiquetas nos separan. Creo que, por tanto, hay que buscar siempre lo que nos une, para seguir trabajando por una sociedad más justa, más recta y más verdadera, buscando todo lo que ayuda y construye».